En época de vacaciones, muchos emprendemos largos viajes a través de nuestras extensas carreteras, muchas veces sin saber conceptos básicos que nos pueden evitar más de algún dolor de cabeza.

Muchas veces las personas escogen viajar en su propio vehículo ya sea porque el destino a visitar es cerca quizá se trate de la opción más económica, o simplemente por comodidad. Ir de vacaciones en carro propio es una experiencia muy placentera para quienes deciden hacer recorridos a su propio tiempo, con la posibilidad de conocer diferentes puntos de interés o ciudades durante el camino.
Poner el vehículo a tono para emprender la ruta es una labor, y la responsabilidad casi simpre descansa únicamente en el conductor. Es una tarea que hace en paralelo a la preparación del viaje e implica pasar revista a varios aspectos que van desde revisar los componentes de funcionamiento del carro, hasta verificar que el auto posea los implementos de seguridad mínimos.
Así que antes de agarrar carretera sea su propio guía, realizabdo una lista de los puntos que debe abarcar al momento de revisar. Es importante que el carro sea chequeado por personas expertas.
Recomendaciones para que nada arruine este gran momento de viajar:
En la maleta:
No olvide guardar los siguientes implementos, no sin antes chequear que se encuentren en buen estado
Triangulo de seguridad.
Gato
Caucho de respuesto.
Herramientas.
Garrafón con agua.
Linterna.
Botiquín de primeros auxilios.
Tome nota:
La batería es la pieza del vehículo responsable de aplicar potencia en el encendió del auto, así que es fundamental que haga revisar su estado.
Sistema de refrigeración: radiador, ventilador, y bomba de agua.
Frenos: aunque sienta que funcionan correctamente no se confié.
Dirección y suspensión: dos aspectos importantes que se asocian directamente con el tema de la seguridad.
Combustible: suele ocurrir que queda varado por algo tan elemental como la gasolina, asi que no se duerma en los laureles en este sentido.