Síguenos

FacebookTwitter

Piel sana y libre de químicos

El ‘boom’ de la protección del medio ambienta cada vez se asienta más, esto ha dado paso a la creación de productos más artesanales y naturales que químicos, cosa que no solo brinda beneficios para la tierra, también lo hace para nuestra piel.

Al tener la oportunidad de crear jabones en su casa puede hacerlos con los aromas y propiedades que desee
Al tener la oportunidad de crear jabones en su casa puede hacerlos con los aromas y propiedades que desee

El uso de jabones con químicos ya está pasado de moda, la tendencia ahora es utilizar jabones artesanales con ingredientes 100% naturales que traigan beneficios muchísimo mejores y más rápido que los químicos que ya conocemos. Las plantas y frutas que se utilizaban en épocas anteriores, están siendo rescatadas por la industria cosmética y ecológica, de esta manera se crea una conexión irrompible entre la belleza, la salud y el cuidado del planeta.

Lo mejor de esta idea es que puedes hacerlo en casa, no importa si buscas un jabón exfoliante o humectante, la respuesta para una piel saludable está en la naturaleza; vea el lado positivo, al fin podrá crear un jabón con las propiedades que necesita (ya sea para tratar acné, celulitis, soriasis, llagas o reforzar las pieles sensibles) y lo aromas que le gustan.

Jabones de almendras dulces
Jabones de almendras dulces

Para elaborar un jabón en su casa debe identificar primero las cualidades del jabón, es decir, determinar el uso que le dará, y así sabrá cuales son los ingredientes a utilizar. Si desea un jabón humectante, se recomienda usar extractos y aceites con propiedades humectantes, como el aceite de almendras dulces, también necesitará una barra de glicerina sólida, esta la puede conseguir en distintas presentaciones: traslúcida, de coco, con aceite vegetal, de alcohol absoluto, con escarchas, etc.

El procedimiento a seguir es el siguiente: tome 100gr de la barra de glicerina y córtelas en cubos, a continuación, coloque los cubos a derretir en baño de maría a fuego lento. Una vez líquida la glicerina, retírela del fuego agregue una cucharadita de aceite de almendras dulces. Mezcle bien. A la hora de verter la mezcla en el molde, debe tomar en cuenta que este debe ser resistente al calor y que debe esparcirle aceite vegetal antes de añadir la mezcla. Si desea un jabón exfoliante puede agregar un poco de nuez molida.

Deje reposar y rocíe alcohol con atomizador para eliminar las burbujas salientes, una vez sólido, desprenda cuidadosamente el jabón del molde y pase a disfrutar de la creación hecha por usted.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 29-jul-2013 16:43
  • Última edición: 29-jul-2013 16:46