No es nuevo que las gafas se han convertido en un complemento más a la hora de escoger nuestro outfit diario, algunas personas continúan sintiéndose más cómodas utilizando lentes, pero cada vez son más los que se animan a comprarse varios pares de gafas, antes lo normal era que las personas se compraran unos lentes para protegerse del sol, pero ahora la historia es otra hay personas que tienen hasta más de 5 pares de lentes para combinarlos en función de los colores o el estilo que vayan a vestir ese día

Moda para el verano..
La tendencia que llega con más fuerza para la primavera-verano 2013 son las gafas redondas. Las puedes encontrar con varias mezclas: pasta y metal, dos colores, monturas negras y patillas doradas...

Otra tendencia que vuelve con fuerza son las monturas de estilo carey que combinan dos tonos de marrón, uno claro y otro más oscuro.
También se llevarán mucho las gafas de pasta en color champagne. Las encontrarás con varillas diferentes en metal o en carey. Si tienen los cristales verdes, darán un toque 'vintage' a tu imagen.
Esta temporada primavera-verano el bicolor está de moda. Se llevarán las gafas de sol de dos colores, sobre todo en tonos vivos.
Regresan con más fuerza que nunca las gafas de estilo 'vintage', sobre todo las de inspiración francesa. Son elegantes, sofisticadas y las puedes encontrar diferentes diseños y colores.

Las gafas de material que simula a la madera también están de moda. Las hay unisex, femeninas y masculinas. Todas destacan por su ligereza
Otra tendencia son las gafas de pasta tipo pera, que destacan por su originalidad en la parte que une las lentes por arriba.
Segun el tipo de rostro...
Encontrar las gafas de sol adecuadas para una cara en forma de triangulo puede ser un trabajo difícil. Este tipo de rostro se caracteriza por la parte inferior es la ancha, con una frente estrecha que se ensancha a la altura de las mejillas y la barbilla. Para ganar anchura y enfatizar el estrecho tercio superior de la cara, prueba monturas con forma de gato que estén llenas de color y detalles en la mitad superior de la cara.
Rostro de Triangulo Invertido
Posee una frente ancha, pómulos anchos y barbilla estrecha, el mejor ejemplo para este tipo de rostro es Reese Witherspoon, y entre los modelos de gafas recomendamos las de Aviador, para compensar la barbilla estrecha y conseguir ópticamente el efecto de esbeltez en la zona de las sienes se deben utilizar en colores grises o marrones. Aunque hoy día hay muchas variaciones de este tipo de gafas (aviador) que podrían sentar muy bien a estos rostros, sugerimos también las Oversized pero debes tener en cuenta que no deben ser demasiado grandes y de preferencia en tonos marrón, ademas las Wayfarer o como se conocen tradicionalmente de pasta, que son onda retro pero al mismo tiempo con todas sus nuevas variaciones te meten en una tendencia muy chic.
Rostro Óvalado
Si tienes el rostro óvalado considerate una persona muy afortunada ya que se considera como el tipo de rostro perfecto. Se caracteriza por una línea de igual distancia desde las cejas hasta la punta de la barbilla. Barbilla tiende a ser más estrecha que la frente, mientras que las mejillas son altas. Este equilibrio le permite elegir cualquier tipo de gafas de sol que usted desea. Si tienes el cabello corto y rostro ovalado, elija gafas de sol de colores rectangulares o cuadradas, y transparente o mate. Por otro lado, si tienes el pelo largo usa gafas de sol de gran tamaño o aviadores. En cuanto a los colores, trate de los más clásicos como el negro, plata, blanco y uniforme. Beyoncé o Halle Berry son un buen ejemplo de ello.
Rostro Redondo
Este tipo de rostro suele tener un contorno totalmente curvo, es decir creando un círculo. Usualmente no es una forma circular perfecta ni definida. Su parte mas prominente suele ser en la zona de los pómulos o mejillas. En resumen pómulos un tanto ancho, mandíbulas de igual proporción la barbilla no suele destacar mucho, ya que esta en si define el rostro redondeado. Por lo tanto, la gente que tiene una cara redonda debe optar por las gafas de sol angular y geométrica con el fin de perfeccionar sus características redondas. Si tiene el pelo corto, gafas de sol elegir estructurado que definir bien el contorno de los ojos, y los colores templados a fin de evitar haciendo hincapié en la redondez de su cara. Si tiene el pelo largo, las gafas de sol rectangular trabajará grande, ya que hará que su rostro se vea más delgado y más largo.
Rostro Cuadrado
Una cara cuadrada se caracteriza por una frente amplia, mentón cuadrado y una mandíbula ancha, angular. Como necesidad de paliar los ángulos y crear la ilusión en la frente. Para el cabello corto, puede elegir los de gran tamaño, mientras que para un pelo largo, gafas de sol con forma de mariposa, más ancho en los lados más plana que la mayoría. En cuanto al color, puede elegir colores pastel y negro aun mejor. Trate de evitar las gafas de sol con forma de cuadrados y geométricos que sólo se hará hincapié en los ángulos de su cara.