En la actualidad los valores humanos forman parte de la lista de desabastecimiento en la sociedad.

En la actualidad los valores humanos forman
parte de la lista de desabastecimiento en la sociedad.
Bien sabemos que los niños son el futuro de la sociedad, pero es primordial que los padres y seres cercanos se den la tarea de educar a sus hijos con base en los valores humanos. Por nada del mundo se deben festejar una mala acción o mala respuesta con el hecho de que “es pequeño" o no sabe lo que dice.
Inculcar en nuestros hijos la importancia de ser cortes, de dar los buenos días, ayudar al prójimo, ser respetuoso u honrado nos garantizara que un futuro sean seres de bien.
Para iniciar se debe inculcar el respeto, siempre dando el ejemplo, de nada sirve decir que es importante respetar cuando no damos el ejemplo. Los niños deben crecer sabiendo que el respeto es la base de cualquier relación.
Por otra parte el valor de la honestidad que reflejara en ellos la capacidad de decir siempre la verdad.
La lealtad, es la unión incondicional a alguien, una persona leal nunca defraudara al otro. Es una persona en la que se puede confiar.
La responsabilidad que se traduce en madurez y en la capacidad de responder por nuestros actos. Colóquele actividades a su hijo en el hogar, las cuales deben cumplir cabalmente, de esta manera le inculcara responsabilidad, compromiso y cooperación.
Enseñe a que debe ser perseverante, que por más veces que se equivoque siempre debe volver a intentarlo para ser exitoso.
Son muchos los valores pero pocas las personas que los practican, haz tú la diferencia y siembra valores para que coseches hombres de bien.