Síguenos

FacebookTwitter

Conozca los alimentos más peligrosos para los pequeños

El equipo de investigadores estadounidenses que durante la última década han estudiado a 12.435 niños menores de 14 años que visitaron a las salas de Urgencias tras atragantarse con la comida, arrojaron que los caramelos, los perros calientes y los frutos secos son los alimentos que mas atragantamiento provocan a los niños.

Los expertos han mostrados que el 38 por ciento de los menores de un año de edad que tuvieron un atragantamiento fue por la leche materna y en general el 40 por ciento sufrió atragantamientos por ingerir caramelos, carnes, frutas y verduras.
Pediatrics quien se encargo de realizar la publicación arrojo que los niños que comen perros calientes, semillas o frutos secos son dos o tres veces más propensos a ser hospitalizados por atragantamiento que aquellos que han consumido otro tipo de comida.

Los investigadores del Hospital Nacional de Niños en Ohio (Estados Unidos) Cary Smith comentaron que los perros calientes tienen prácticamente la misma forma y tamaño que las vías respiratorias de los niños, lo que puede conllevar a bloquearlas y producir un atragantamiento.

Smith explica que los incidentes de asfixia podrían prevenirse con un mejor diseño y correcto etiquetado de los alimentos y, principalmente, con una mayor prevención de los padres en el momento en el que el niño esta comiendo.

Con información de: ABC