Carlos Ortega fue sentenciado, en un juicio que dista de ser justo, a 15 años de prisión por el delito de "rebelión civil"... ¿No es Ortega un preso político?.
La Juez Novena de Juicio, Milagros Morales sentenció al expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, a 15 años, 11 meses, 5 días y 20 horas de prisión por el delito de rebelión civil, instigación a delinquir y porte de documento falso. {Globovisión}Como ya mencioné en una ocasión cuando capturaron a Carlos Ortega, el personaje nunca ha sido de los mas idóneos en "la oposición" pero es totalmente absurdo que se le haya sentenciado a 15 años de prisión por el delito de rebelión civil, en dado caso tendrán que imputar a varias decenas de miles de venezolanos que participaron en los paros y las marchas del año 2003.
No puede olvidar también las famosas palabras de Lucas Rincón el 11 de abril de 2003 que desencadenaron las vacaciones prematuras de Chávez: "Se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual aceptó".
Yo dejo dos interrogantes al aire:
- ¿Cuantos años de prisión creen que le darían a Hugo Chávez en un tribunal de la 4ta republica o en un tribunal imparcial por los hechos del 11 de abril?.
- ¿Cree realmente que Carlos Ortega pudo tener un juicio justo en este sistema judicial plagado de jueces provisorios y magistrados chavistas?.
16 comentarios
Es hora de reaccionar,basta de decir como Tulio Hernàndez y Martha Colomina,"tenemos que oponernos a la Guerra en Iraq,para que asì el Partido Socialista Español nos ayude".
O como Gerardo Blyde:
"Los extranjeros residenciados aquì,por ser empresarios se opondràn al Chavismo,y le pediràn a la Uniòn Europea que nos libere".
Ante el socialismo,la ùnica solución es la derecha conservadora.
¿Conservadora de qué?