Ya llegaron las vacaciones y comienzan los dolores de cabeza de aquellos padres que no podrán llevar a su pequeño de viaje, no hay problema, esta situación no tiene que ser agobiante, sigue nuestros consejos y haz que tu hijo se divierta a lo grande, sin necesidad de gastar demasiado.

Estimula su aprendizaje por medio de juegos y talleres didácticos, es muy fácil, puedes llevarlo a dar un paseo al zoológico, y de regreso a casa le puedes decir a tu niño (a) que te haga una breve historia o recuento sobre lo visto y aprendido de cada animal; puedes ir a un jardín botánico, comprar unas semillas y plantarlas en tu casa, de esta manera su hijo (a) aprenderá la importancia de la conservación del planeta y mejorará su redacción y ortografía redactando un diario sobre el crecimiento de la planta.
Los paseos juegan un papel fundamental en las vacaciones, sabemos que el internet está acaparando nuestras vidas cada vez más, pero nada se iguala a la sensación de conocer algo en vivo y en directo, por eso, lleve a su hijo (a) a museos, lagos, parques, canchas deportivas, etc. El aprendizaje siempre será espontáneo y duradero mientras su niño (a) se divierta.
Por medio de estos paseos puede desarrollar también su capacidad artística, llévelo a distintos lugares con una cámara fotográfica, deje que él mismo le tome fotos a los lugares u objetos que más le gustan, de esta manera podrá imprimir las imágenes haciendo que el niño (a) diga la razón por la cual le tomó la foto. De igual manera puede hacer una tarde creativa haciendo dibujos, artesanías y obras de arte en general.

Si ya sabe cuál es el talento especial de su hijo, esta es la oportunidad para explotarlo al máximo y apoyarlo en sus intereses, juegue con el su deporte favorito, llévelo a juegos de fin de semana, salga a hacer ejercicios con él, si por el contrario su hijo quiere ser artista de grande, tampoco se le hará difícil hacer juego de imitaciones, bailes y cantos.
Las vacaciones, son la mejor época del año para que su hijo aprenda y disfrute lo bello de la vida junto a sus padres, estimule su aprendizaje pero hágalo de una manera sutil, de una manera divertida.