Síguenos

FacebookTwitter

10 razones para consumir juntas la miel y la canela

Si la canela y la miel además de tener excelente sabor tienen propiedades y muchos beneficios para la salud… imagínese consumir las dos juntas todos los beneficios que se pueden encontrar en estas.

La canela tiene numerosos propiedades que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, y uno de los beneficios de la canela par la salud es su capacidad para mejorar el control en la sangre, pero si desea saber más sobre los beneficios de la canela entre aquí.

Por otra parte la miel se considera además de delicioso con propiedades nutricionales y medicinales, la miel es un alimento producido por las abejas y está compuesta de fructosa y glucosa, que no requieren pasar por un proceso de digestión para ser asimilados.

La miel Tienen menos caloría que el azúcar y es natural no es procesada, a diferencia del azúcar que pasa por un proceso de refrigeración, para saber mas sobre las propiedades y beneficios de la miel entre aqui.

La miel y la canela generan una formula poderosa ¿Pero realmente que tienen en común? Estos dos productos tienen efecto calórico que producen en el cuerpo según cuentan el doctor Andres Ogino, especialista en medicina Antropobostica y Fitoterapia.

El especialista también agrego que estos productos naturales juntos aportan y estimulan la producción de calor, para tratar en forma complementaria, patologías generadas por frio y algunas enfermedades crónicas por desgaste.

Sin embargo a pesar de los beneficios que conlleva el tomar miel con canela en ramas o en polvo, el doctor Ogino dice que no es milagrosa y que se debe acompañar con un estilo de vida saludable.

Informe21 señala los beneficios de ambos productos:

1. Audición: Solo comer miel con canela en partes igual en forma diaria.

2. Artritis: Tomar diariamente por las mañanas y noche, una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo.

3. Bajar de peso: La canela es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo. En ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir, tomar 1 taza de agua con miel y canela en polvo.

4. Colesterol: 2 cucharadas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo mezcladas con medio litro de té lo reduce. Tomar al menos 3 veces al día.

5. Corazón: Hacer una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, ayudaría a prevenir las enfermedades de este órgano, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

6. Digestión: Antes de comer, mezcla dos cucharadas de miel con canela en polvo. Ayudaría a reducir la acidez del sistema digestivo.

7. Halitosis: Crear un enjuague bucal que se hace con agua caliente más 1 cucharada de miel y otra de canela.

8. Imperfecciones en tu piel: 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo. Crear una mascarilla que servirá para aplicar sobre espinillas antes de dormir. Si necesitas mayor tratamiento hazlo por dos semanas seguidas.

9. Rejuvenecimiento: Para disminuir daños en los tejidos y mejorar el funcionamiento de los órganos. Mezcla 4 cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua recién hervida, agregar té opcional. Tomar un cuarto de taza, 3 a 4 veces al día.

10. Sistema inmunológico: Tomar a diario esta mezcla en agua tibia fortifica este sistema y protege al cuerpo de bacterias y virus.


  • Categoría: Salud
  • Publicación: 30-jul-2013 16:40
  • Última edición: 03-ago-2013 06:51