Síguenos

FacebookTwitter

Venezuela será a apartir de mañana jueves uno de los primeros países de Latinoamerica donde se venderá el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Firefox OS

A partir de mañana jueves Venezuela se convertirá junto a Colombia en los primeros países de Latinoamérica donde se venderá el primer teléfono inteligente, con sistema operativo Firefox OS, así lo informo hoy a Efe fuentes de la empresa Alcatel, los cuales crearon este nuevo móvil en alianza con Monzilla.

El Smartphone llamado “One Touch Fire”, está basado en HTML5 y cuenta con tecnologías web abiertas, saldrá mañana a la venta en los dos nombrados países y luego al resto de la región.

El gerente general de Alcatel One Touch en Colombia Eduardo Escovar, dijo que se trata de un teléfono que está diseñado para los usuarios que hasta ahora estaban usando equipos básicos de telefonía móvil. Además agrego en un comunicado divulgado "Es un teléfono que está diseñado para usuarios de smartphones de primera vez, es decir, los que están cambiando sus equipos básicos por teléfonos inteligentes, y para todos aquellos que buscan una gran experiencia de usuario pero a un precio justo".

El teléfono fue presentado en un congreso de telefonía móvil celebrado en Barcelona (España) el pasado mes de febrero, ofrece gráficos altamente óptimos en una pantalla de 3.5 y un diseño colorido y compacto, también cuenta con CPU de 1GHz y cama de 3.2 MP.

Unos de los beneficios que ofrece el sistema operativo son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores de HTML5 crear aplicaciones con acceso a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajuste a la medida y crear complementos creativos para todos los usuarios, según el comunicado.

Además Globovisión señala que el presidente de América y Pacifico de Alcatel One Touch, Nicolas Zibell, afirmo que el smartphons es “una herramienta eficaz de comunicación y diversión” que ayuda a los usuarios “a estar conectados en todo momento y lugar y también de tener la libertad de crear y desarrollar”