Nokia quiere revivir sus años de gloria con el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 1020, este pretende ser una gran competencia para los de teléfonos de Samsung y Apple porque cuenta con una cámara de 41 megapíxeles, una característica nunca antes vista.

Si usted piensa que 41 megapíxeles en un teléfono inteligente es algo de locos, déjeme decirle que tiene toda la razón, esta significativa diferencia puede llegar a marcar pauta entre los teléfonoes de renombre actual, ya que al comparar lo ofrecido por la competencia, este teléfono tiene muchas oportunidades de llegar al lugar donde quiere estar. Imagínense que la cámara posterior del iPhone 5 tiene solo ocho megapixeles, la del Galaxy 4 de Samsung tiene 13 y la cámara DSRL 5D Mark III de Canon, favorita por muchos profesionales, cuenta con 22.3 megapixeles.
Aunque su punto débil es el sistema operativo Windows 8 (porque está muy lejano de alcanzar al android y iOS), la empresa finlandesa quiere hacer de la calidad de las cámaras de los smartphones un nuevo punto de competencia apartando los procesadores, las pantallas y hasta los mismos sistemas operativos. El sensor de luz del Nuevo Nokia, es más grande que cualquier otro, pero más pequeño que el de una cámara compacta, dando como resultado una imagen de 5 megapíxeles, la cual se beneficia de las funciones mejoradas de acercamiento.
Características generales
El Lumia 1020 aparte de contar con la tan nombrada cámara de 41 megapixels con estabilización óptica de imagen, detección de rostro, zoom 3x sin pérdida en fotos y 6x en videos 720p, con una lente Carl Zeiss de 6 componentes, flash Xenon, cámara frontal de 1.2 MP y un programa de edición, también posee una pantalla AMOLED 720p, 32 GB de memoria interna y 2GB de RAM, procesador dual-core, NFC, sonido Dolby y soporte LTE.
Sus dimensiones son 130.4 x 71.4 x 10.4 mm, 96.9 cc, puedes leer y editar archivos de Microsoft office y una panta de 4,5 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3, este logra reducir hasta un 40% las rupturas del cristal, sobre todo en sus laterales y los antiestéticos rasguños; la cubierta de la cámara también está protegida por este cristal y gracias a eso, su entrada de luz es mayor, permitiendo así un mayor rendimiento en las imágenes.
No está de más decir que la pantalla funciona por medio de la tecnología Puremotion HD+ y ClearBlack Display, esta ofrece al usuario unos colores más brillantes y una visualización más óptima, incluso estando bajo el reflejo del sol. El teléfono vendrá en colores amarillo, blanco y negro. Aquí su spot publicitario: