¿Alguna vez ha notado que la visita siempre busca adentrarse en su cocina? Esto tiene una razón de ser, ya que el fuego de las estufas son exportadores de buenas energías y el ser humano está diseñado para posarse donde esta se encuentre.

Las energías de un hogar siempre irán de la mano del dueño, claro está, es más difícil cuando usted ha comprado una casa ya lista o decorada, si llega a tener la oportunidad, haga y decore su casa a su manera, para que sean sus energías y no la de otras personas, la que quede impregnada en el lugar. Con la ayuda de estos tips y un buen arquitecto, puede lograr una casa bien hecha y llena de armonía, en otras palabras: la casa de sus sueños.
Lo ideal, es que el fogón o estufa no tenga paredes alrededor, aunque lo más normal en parte del mundo es que encontremos una pared detrás de esta, se puede colocar un espejo en esa pared para que las energías reboten y se dispersen, sobre todo si la estufa está cerca de una ventana; cabe destacar que la persona que esté cocinando no debería darle la espalda a la entrada del lugar, para esto también es muy útil el espejo, porque de esta manera se puede ver lo que está sucediendo detrás de usted, así como aumenta el éxito y los ingresos familiares.
Otro error (muy común) en las cocinas actuales, es colocar la estufa y el fregadero en el mismo trecho o pared, para compensar esta situación al comprar una casa lista, coloque un pedazo de madera o metal entre ambos (fregadero y estufa). Cabe destacar que el horno, el fregadero y la estufa siempre deben estar limpios y sin nada dentro o sobre ellos.

A la hora de la comida, si hay invitados, ofrézcale a estos los lugares más importantes de la mesa, por ejemplo las cabeceras (si es una mesa rectangular), este le hará sentir al invitado que es importante para usted, por su lejanía con la puerta. Si sobran sillas, retírelas, ya que las sillas vacías dan sensación de vacío y tristeza. Dirija la luz al centro de la mesa, de esta manera favorecerá la comunicación al momento de la comida.
Los colores en la cocina y el comedor también juegan un papel fundamental en las energías del ambiente. El naranja y sus derivados favorecen la comunicación, el rojo estimula el apetito, el azul no inhibe, el verde invita al compañerismo y la confianza, el púrpura es ideal para un evento formal o muy especial y el blanco indica protocolo y formalidad.
