Luego de la regulación de precios en los servicios para las clínicas privadas del país, ha causado problemas en algunos centros de salud, estos seguirán acatando la medida mientras se concreta la instalación de las mesas de trabajo con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Ministro de Salud y las aseguradoras para llegar a un ascenso.

Hipólito García, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, comentó que esta semana hubo una primera reunión en la que se solicitó la derogación de la providencia hasta tanto no terminen las discusiones. No hubo respuesta, salvo el diferimiento del segundo encuentro sin nueva fecha establecida.
Eduardo Piñate, integrante de la comisión que estudia los costos y precios de las clínicas privadas, comentó que se espera que antes del 15 de agosto haya una “idea” de la visión que tendrá el Gobierno con respecto a los costos y actuación de estos centros. "La salud es un derecho que se debe garantizar, por lo que está prohibida la exigencia de cartas avales o claves para el ingreso a emergencia".