Un estudio realizado en Alemania develo que desayunar o almorzar en compañía de amigos o compañeros de trabajo reduce el control cognitivo e induce a cometer errores.

El principal autor del artículo es el investigador Werner Sommer, qué afirma que una de las conclusiones de la investigación es que comer fuera del área de trabajo en compañía de amigos es mas relajante que comer en la oficina. Pero a su vez disminuyes el control cognitivo en situaciones que requieren de concentración.
"Asimismo se reduce la conciencia de los propios errores, la precisión y la exactitud en el desempeño del trabajo”, menciona Sommer en declaraciones a la agencia SINC
Algo positivo seria el desarrollo de la creatividad ya que el exceso de control cognitivo minimiza la producción de ideas nuevas.
En síntesis comer con personas fuera del lugar de trabajo puede aportar nuevas estrategias para la resolución de problemas o conflictos. Sin embargo, cuando lo que se desea es precisión o exactitud en el campo laboral, las comidas prolongadas fuera del trabajo no son muy recomendables.
Con información de la revista española MuyInteresante