Con un valor de 15 millones de dólares, galardonado por los Premios de diseño Showboats y los Premios Mundiales Superyate, el Adastra, envía un claro mensaje a los consumidores: sigamos nuestro camino al futuro, cuidando a nuestro planeta.

Al ser tan magnífico y futurista, no se podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre un posible diseño masivo. La ambiciosa propuesta se debe a que el yate a pesar de ser innovador y costoso, ayuda a la prevención del medio ambiente. El buque esta hecho de vidrio súper ligero y carbono, a su vez, consume mucho menos combustible que un superyate del mismo tamaño, aproximadamente el 14% de lo que consumiría una supuesta competencia y puede viajar hasta 6.400 kilómetros sin volver a cargar combustible.
El diseñador, John Shuttleworth, señaló que “inevitablemente, tiene que existir una tendencia a reducir el consumo de combustible; y creo que en el futuro los superyates serán parecidos a este. No creo que la economía determine este asunto, en su lugar, este yate será visto desde un punto de vista ético y ambientalista”.

El yate cuenta con cinco recámaras, cuatro baños, salón, sala de estar y una cocina industrial y como si no fuera suficiente, en la cubierta posee un bar al aire libre y por la noche al casco se le enciende una luz neón color azul, para darle el toque futurista.

Fuente: CNN