Las ojeras o las llamadas bolsas, son alteraciones en la coloración de la piel de debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal, las ojeras la sufren las mujeres y hombres y tienen varios orígenes.
Estas se ubican en la parte donde la piel es más sensible, bajo los ojos y en el contorno e estos, de toda nuestra anatomía, las venas se transparentan bajo la piel.
Las bolsas debajo de los ojos (hinchazón debajo de los ojos) son comunes a medida que se envejece debido a que los tejidos que rodean los ojos, se debilitan, la grasa que ayuda a sostener a los ojos se mueve hacia los parpados inferiores, lo cual produce esa apariencia de hinchazón.
Otra posible causa es que las bolsas debajo de los ojos aparezcan por la acumulación de líquidos por causa del consumo excesivo de sal.
Cuando estas son de color azulado es porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos, otras razones pueden ser cuando aparecen enfermedades corporales como la alergia, el eczema o conjuntivos que producen picor en los ojos, lo que irrita la parte baja de los ojos entonces salen las odiosas ojeras.
Si estas cansada(o) que siempre te pregunten si te acostaste tarde, o te dicen que te ves cansado, o te ponen más años de lo que tienes chequea estas recomendaciones que ofrece Ehow para eliminar las ojeras o las bolsas debajo de los ojos.
En casa, puedes ayudarte con compresas de agua fría, durmiendo con la cabeza un poco levantada, evitando las alergias y por supuesto, durmiendo lo suficiente.
Enfría tus ojos para reducir la decoloración, simplemente envuelve una bolsa de vegetales congelados con una toalla pequeña y aplica sobre los ojos durante 10 minutos. Este método simple puede reducir los vasos sanguíneos.
La papa es buena para reducir las ojeras, ya que contienen una enzima denominada catalasa, conocida por sus propiedades para aclarar la piel. Simplemente corta dos rebanadas delgadas de papa y colócalas sobre tus ojos durante 10 minutos, dos vces por semana.
Aplica una crema facial para eliminar la oscuridad debajo de tus ojos. Busca cremas que contengan ingredientes aclarantes, como el retinol, la vitamina C, la hidroquinona o el té verde. Sigue las indicaciones del envase para una correcta aplicación.
Habla con tu médico sobre el consumo de antihistamínicos. Puedes padecer algún tipo de alergia que causa la inflamación y el oscurecimiento de la piel.
2 comentarios