Un año después de que el grande de internet haya comprado la compañía de teléfono Motorola, lanzan al mercado un nuevo dispositivo que no busca ser el más veloz, ni el más grande o el más bonito, su objetivo es ser el más inteligente.

Si menciona en voz alta la frase “Ok Google Now”, el dispositivo se prepara para hacer una llamada, mapear una ruta almacenar un recordatorio o buscar en Google. El teléfono siempre estará en constante espera de tu voz sin la necesidad de activar el micrófono y lo mejor de todo es que no afecta el rendimiento de la batería. Otra de las cualidades de este teléfono inteligente es que al levantarlo mostrará automáticamente la hora y si presionas la pantalla con el dedo te mostrará las notificaciones pendientes, de esta manera cuando retires el dedo el teléfono se bloqueará automáticamente oscureciendo su pantalla, dígale adiós a los protectores de pantalla anti espías y hola a la nuevo generación telefónica de Google.
Una las aplicaciones que más promete en el nuevo Moto X es Assist, esta aplicación detecta en qué configuración se encuentra el teléfono y te permite establecer una serie de configuraciones que se activan automáticamente en ciertas situaciones, por ejemplo, puedes hacer que lea tus mensajes en voz alta mientras conduces y cuando bajes del auto, esa configuración se desactivará automáticamente.

El moto X de Google cuenta con una pantalla de alta definición de 4.7 pulgadas y 720 píxeles en un cuerpo no mayor al de un iPhone. Utiliza una versión Android libre de aplicaciones excesivas, es decir, te brinda una mayor velocidad y recibes actualizaciones en un tiempo mucho menor que el Galaxy S4. Es cómodo de sostener y es bastante liviano. Por ahora, los usuarios (clientes de AT&T en USA) pueden entrar al sitio web de Motorola y personalizar el teléfono: el frente, el dorso y los colores de acento del teléfono.

Expertos afirman que para ser un teléfono de $200, las funciones funcionan excelentemente. En general el teléfono está diseñado para aquellas personas que no estén tan interesadas en la cámara de un teléfono, sino en las aplicaciones que brinda Google para un mejor desempeño cotidiano.