Síguenos

FacebookTwitter

Las ciruelas pasas para una buena digestión

Las ciruelas pasas son dulces y repletas de vitaminas, se pueden comer enteras, tomarla en jugo o agregarla a los postres, y así obtener excelentes beneficios.

Las ciruelas pasas son una excelente propiedades y beneficios para quienes la consumen, concentran las cualidades frescas, el proceso de secado al que son sometidas hace que el líquido que las integra se evapore y se concentren aun más, en los valores de la fruta.

Son sometidas a un proceso de secado, se obtienen naturalmente mediante la acción del sol, el cual constituye su procedimiento tradicional más utilizado, las últimas técnicas de secado se realizan mediante la aplicación de calor en hornos artificiales lo que ha acelerado el proceso de secado y lo ha separado de la dependencia de los factores climáticos.

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, entre las ventajas de consumo están las siguientes:


Se dice que es un aliado a la pérdida de peso…
A pesar de su sabor dulce la ciruela es una fruta poco calórica, no contiene lípidos y el 93% de la energía que aporta procede de los hidratos de carbono, las ciruelas te mantendrán satisfecha por más tiempo, evitando que sientas hambre.

Laxante:

Este es el uso más conocido de las ciruelas pasas, el alto contenido de fibra contiene un laxante natural que te ayuda a regular la digestión, tomar un par de ciruelas pasas en el desayuno o tomar un vaso de jugo sin azúcar ayuda a sentirse mejor.

Antioxidante:

Esta fruta contiene muchos antioxidantes que combaten el daño a tus células provocados por los radicales libres. Consumirla de forma regular ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento. Además, este tipo de antioxidante ayuda a proteger las membranas de las células cerebrales.

Se dice que disminuye el riego de cáncer…

Otro de los antioxidantes que contienen las ciruelas pasas ayuda a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

Previene la diabetes:

El alto contenido de fibra soluble en este fruto disminuye la velocidad con la que el azúcar es consumido por el cuerpo. Esto le permite a tu organismo regular tus niveles de azúcar en la sangre de mejor manera. Además, estudios han revelado que la fibra estimula la producción de insulina, así que si te preocupa la posibilidad de contraer esta enfermedad, te recomendamos que incluyas las ciruelas pasas en tu dieta.

otras fuentes informan que al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo.

Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.

De esta manera deben ser consumidas con moderación y posiblemente por la mañana.