Las ciruelas pasas son dulces y repletas de vitaminas, se pueden comer enteras, tomarla en jugo o agregarla a los postres, y así obtener excelentes beneficios.
Las ciruelas pasas son una excelente propiedades y beneficios para quienes la consumen, concentran las cualidades frescas, el proceso de secado al que son sometidas hace que el líquido que las integra se evapore y se concentren aun más, en los valores de la fruta.

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, entre las ventajas de consumo están las siguientes:
Laxante:
Este es el uso más conocido de las ciruelas pasas, el alto contenido de fibra contiene un laxante natural que te ayuda a regular la digestión, tomar un par de ciruelas pasas en el desayuno o tomar un vaso de jugo sin azúcar ayuda a sentirse mejor.
Antioxidante:
Esta fruta contiene muchos antioxidantes que combaten el daño a tus células provocados por los radicales libres. Consumirla de forma regular ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento. Además, este tipo de antioxidante ayuda a proteger las membranas de las células cerebrales.
Se dice que disminuye el riego de cáncer…
Previene la diabetes:
Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.
De esta manera deben ser consumidas con moderación y posiblemente por la mañana.
