Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca publicaron un artículo en Cell Metabolism debatieron sobre los comentarios que frecuentemente hacen las personas sobre el estrés como por ejemplo “a mí los nervios me engordan “a mí los me adelgazan”.

La investigación publicada en Cell metabolism informa que las personas con dietas sanas, el estrés favorece el esarrollo de hígado graso, la diabetes tipo 2 y otros problemas relacionados como la hiperglucemia, hiperinsulinemia y la hiperlopidemia. Mientras que las personas con dita basadas en grasas, el estrés las favorece de manera que evita que surjan estas enfermedades incluso la obesidad.
El artículo señala que combatir el estrés para algunos puede ser bueno y en otro malo, siempre desde el punto de vista de las enfermedades metabólicas.
A partir de ahí, se tuvo la herramienta para estudiar los efectos de los cambios en las circunstancias exteriores en los trastornos metabólicos. Se podía provocar obesidad o no a los ratones, agitarlos o sedarlos, algo que era imposible hacer en personas.