El periodista latinoamericano más respetado a nivel internacional, revela en su nuevo libro, las claves de su éxito personal y profesional. Con más de un millar de entrevistas realizadas en el programa que lleva su nombre por la cadena CNN, Cala nos enseña por medio de su libro a ver los obstáculos como oportunidades.

Un universitario brillante, con un único par de zapatos –y agujereados-, que pudo sobrevivir a los años de extrema carencia económica en Cuba y que tras comenzar su carrera artística a los 8 años, confiesa que todo lo que podía llevarse a la universidad era “un poco de arroz blanco y un huevo hervido”. Esta es la esencia del libro, sus memorias y anécdotas de mil rabias e interrogantes, de frustraciones y temores, pero sobre todo de riesgos y cambios para crecer como ser humano.
Su libro: El poder de escuchar, ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos y en gran parte de América Latina. Es una autobiografía que combina el periodismo y la espiritualidad. El poder de escuchar se trata de un arte que se sustenta en aprender a dar prioridad a las personas, a escuchar antes de hablar y a sembrar esa costumbre perdida de hablar y conversar por placer; el mismo asegura que ese, es el secreto de sus entrevistas, son conversaciones amenas entre él y su invitado.

Entre los ‘trucos bajo la manga’ de Cala, también se encuentra la sonrisa, “la sonrisa es la respuesta más sublime a la escucha”, dijo para una entrevista a EFE, considera que estas son las dos armas básicas y esenciales en su vida y en su carrera.
Ismael Cala sale de Cuba a la edad de 28 años, con una licenciatura en Historia del Arte, un certificado para trabajar en radio y televisión, una maleta con unas pocas piezas, una cámara y el sueño de estudiar Comunicación en la Universidad de York en Canadá. Tras haber visto como vivía la otra parte de la sociedad cubana (entre banquetes y palacios), decidió que debía tomar las riendas de su propia vida e ir más allá de lo podría llegar a ofrecerle la triste realidad de su país natal.
Fuente: El Nacional