Lo que antes era visto como necesario para reducir la cantidad de basura generada, ahora se ha convertido en uno de los “últimos gritos de la moda”. Reutilizar objetos y materiales para la creación de diversos accesorios y utensilios, también es una manera muy práctica de ayudar al medio ambiente.

Si aún no te sumas a la idea del reciclaje y la reutilización, es hora de que lo hagas y dejes de crear “basura” con un papel tan multifuncional, que puede llegar a sacarte de un apuro. Si te consideras un maniático(a) de la limpieza, puedes utilizarlos como limpia cristales (ventanas y espejos), son 10 veces más efectivos que un paño especializado, absorbe todo el líquido derramado y les da un brillo increíble; al no poseer una buena alfombra en época de lluvia, puede colocar una pequeña pila de este papel a un lado de la puerta, de esta manera, al llegar sus invitados pueden pasar los zapatos mojados por allí y estos se secarán más rápidos.

En alguna etapa de nuestras vidas nos tocará trasladar algo de un lugar a otro y siempre surgirá un problema cuando ese algo resulta ser un artículo frágil, con un par de folios de periódicos puedes envolver el objeto para embalarlo y evitar que se rompa de manera fácil; si arrugas el papel también puede servir como amortiguador (dentro de una caja) para estos mismos artículos que poseen tendencia a romperse en los lugares menos adecuados.
Un buen lugar para mantener un papel periódico a la mano es la cocina, este sirve para eliminar los malos olores de los recipientes que guardan comida constantemente: rellenas los envases con trozos de papel, los dejas reposar toda una noche y al día siguiente no existirá ningún olor molesto. Este truco también funciona en la nevera y gavetas. Así mismo puedes utilizarlo para madurar ciertas frutas y vegetales, al envolverlos con el papel obtendrás óptimos resultados en pocos días.

Por otra parte, a lo mejor tu inclinación es hacia el arte y la creatividad, no hay problema porque este papel es un material espectacular para las artes plásticas, tiene usos infinitos: desde mantel desechable hasta envoltura de regalos; las páginas de cómics o clasificados son una buena opción para envolver tus regalos o los mismos cuadernos, además les da un toque muy original. Una muy buena idea, es forrar distintos artículos del hogar como lámparas, mesitas y sillas que estén en muy mal estado, piénsalo, nadie tendrá algo así en su hogar y hasta puedes crear tu propio estilo y tendencia.