Las semillas de chía son denominadas un súper alimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidante, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3

Los estudios indican que dos cucharadas de chía contienen 30% mas antioxidantes que uno de los frutos populares con mayor aporte en antioxidante como: los arándanos, y por si fuera poco esa misma cantidad contiene más calcio que un vaso de leche, así como una buena dosis de fosforo y muy poco sodio, solamente 137 calorías, y nada de colesterol o de grasas trans.
Las investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de Chía. Destacan por su alto contenido en aceites saludables.
Entre las ventajas del consumo de la semilla de chía se encuentra:
- La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
- Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
- Aportan proteínas muy importantes para personas vegetarianas.
- La semilla de Chía no contiene gluten.
- Se pueden consumir solas o incorporadas a otros alimentos.
- Es un producto de origen vegetal.
- No tienen sabor ni olor.
- Aporta energía a quien las consume.
- Ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
- Facilitan la digestión, mejoran el transito intestinal y tienen efecto saciante.
- Ayudan a controlar el apetito.
- Colaboran en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.
- Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.
- Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
- Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.
- Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para diabéticos.
- Tienen un bajo contenido en sodio.
- Pueden consumirlas personas de todas las edades.
REJUVENECEDOR DE LA PIEL
La Chía contiene ácidos grasos Omega-3, con propiedades anti inflamatorias que ayudan a mantener y renovar la piel y alivian los procesos de inflamaciones cutaneas y acné. Su contenido de amino ácidos ayudan a la reparación celular, lo que contribuye a mantener la piel con aspecto juvenil.
REDUCE GRASA CORPORAL
Debido a su alto contenido de fibra y omega 3, la Chía es el alimento ideal para complementar las dietas de pérdida de peso.
El omega 3 ayuda a controlar la grasa corporal. Ayuda a limpiar internamente el cuerpo de grasa mala sino que esto se ve reflejado en la reducción de la grasa abdominal, justo donde más nos interesa.
Además el consumo de Chía nos da la sensación de saciedad y llenura, evitando comer a cada rato .Su contenido de minerales como magnesio, calcio, zinc ayudan a evitar la ansiedad, la cual es una de las razones por la cual las personas comen innecesariamente. También la Chía nos brinda vitamina B, llamada también la vitamina de la energía.
EVITA EL ESTREÑIMIENTO
Su alto contenido de fibra hace de la Chía el complemento ideal para evitar el estreñimiento. El mucílago contenido en los granos de Chía ayuda también a un adecuado tránsito intestinal, lo cual se refleja en una mejor digestión de alimentos y un mejor estado de ánimo.
- Opciones para consumirla:

Agua de chia.

batido de chía.

Panquecas con chía.
