Hoy en día el problema de la barriga lo padecen tantos los hombres como las mujeres, y ambos tienen el mismo objetivo rebajar la barriga, a diferencia que la mayoría de los hombres busca al mismo tiempo tonificar y ganar músculos.

Con el tiempo la panza o barriga se ha convertido en una característica bastante común en la figura masculina, la edad también contribuye a que aparezca la barriga, ya que poco a poco se van perdiendo los músculos y lo mismo es más fácil acumular calorías, y a eso se le suma la mala alimentación y la vida sedentaria.
Recomendaciones:
- Perder peso y mantenerlo bajo es la clave
- Para eso, necesitas hacer dieta cambiando tus hábitos alimenticios y limitando las calorías que comes. Intenta reduciendo el tamaño de las porciones, y evitando algunos alimentos grasosos o ricos en calorías.
- Haz ejercicio, camina, corre… invéntate cualquier actividad, pero muévete mínimo 30 minutos al día.
- Hacer abdominales puede ayudarte, pero para que sean realmente exitosas deben estar acompañados de otras actividades físicas y de una dieta.
- Párate bien. Parte de tu barriga también tiene que ver con tu postura. Date cuenta de cómo te sientas, cómo te paras y cómo caminas. Seguramente notarás que en todas las posiciones estás empujando tu abdomen hacia fuera
Para acelerar el metabolismo…
Come al menos 5 veces al día, desayuno merienda am almuerzo merienda pm y por último la cena, el comer cada tres hora y tomar mucha agua por lo menos 8 vasos diarios acelera el metabolismo.
Relájate…
Los estudios indican que la secreción de cortisol (una hormona que el cuerpo produce cuando se está bajo stress) está relacionada con el incremento de la grasa abdominal. Estas son unas estrategias para combatir el estrés diario:
Duerme el tiempo suficiente. La mayoría de los adultos necesita al menos siete horas de sueño cada noche para funcionar adecuadamente.
Programa tiempo en tu día para relajarte. Aunque sólo sean en 15 minutos a la hora de la comida, procura encontrar tiempo para cerrar tus ojos, respirar profundamente, y olvidarte de tus preocupaciones.
Procura comer pan integral en vez de pan blanco. También es recomendable que prefieras comer el arroz integral que el arroz blanco.
Consume proteínas y vegetales en la cena.