El atleta venezolano José Gregoria Peña, luego de haber clasificado para la final de la prueba de 3.000 metros obstáculos Mundial del atletismo de Moscú 2013 luego de la descalificación del canadiense Alex Genest, quedo eliminado tras la apelación del norteamericano.

A la final pasaban los tres primeros de cada una de las tres series y los seis mejores tiempos restantes.
Peña estaba en un primer momento eliminado ya que había sido sexto de su serie y decimosexto entre todos los participantes, a 32 centésimas del canadiense Alex Genest (8:24.56), quinto en la misma carrera que el venezolano y decimoquinto en la general.
Minutos más tarde, el gesto serio se cambió por una gran sonrisa, cuando supo que el canadiense Alex Genest (8:24.56), quinto en la misma carrera que el venezolano y decimoquinto en la general, había sido descalificado.
Abandonó entonces la zona reservada que tienen los atletas tras su participación en las distintas pruebas y fue al encuentro de los periodistas para compartir su enorme alegría por la noticia.
Pero Genest fue posteriormente descalificado, dejando la plaza que había obtenido para la final al venezolano, aunque al final el canadiense recuperó su puesto en la final.
Genest había sido descalificado por no respetar la regla 163.3 al invadir presuntamente una zona que no debía durante la carrera.
Peña, de 26 años, se quedó lejos de la clasificación el año pasado en sus primeros Juegos Olímpicos, en Londres, pero consiguió batir el récord nacional de Néstor Nieves, que duraba desde el año 2000.