Científicos desarrollan una prueba de mortalidad la cual podrá ser medida mediante un láser.
Científicos británicos desarrollan un dispositivo láser capaz de predecir la esperanza de vida.
Sus creadores afirman que mediante el estudio de las variaciones dentro de las células, el láser puede predecir la duración prevista de la vida así como la posibilidad de adquirir o desarrollar una enfermedad.
El resultado que muestra el láser oscila de 0 a 100, mientras más alta sea la cifra más tiempo de vida tendrá la persona.
Por los momentos 200 personas en el Reino Unido se han sometido a la prueba, sus creadores esperan afinar los últimos toques de su invención en un lapso de año y medio, para así lanzar al mercado una versión más pequeña que la original, con un precio de aproximadamente 200 euros.
"No dentro de mucho tiempo podremos lanzar un dispositivo para particulares que les concienciará de la necesidad de cambiar muchos hábitos, para conseguir un estilo de vida más saludable. Espero que elaboremos una base de datos más amplia, para que el organismo de cada persona pueda contrastarse con ella. Entonces estaremos en condiciones de decirles el número de años exacto que les quedan de vida" comenta Stefanovska, la líder del proyecto.
Con información de ABC.es