Justo en medio de Barinas y Táchira, se encuentran dos ríos (Acequias y Sinigüis) que son considerados como los mejores del país, para practicar deportes como el rafting o kayak de aguas bravas.

Saliendo de Barinas en vía a San Cristóbal, como si fueran a Caño Grande, se encontrarán con los campamentos especialistas en deportes extremos acuáticos. Es interesante ver como el plano horizonte llanero, abre paso a las tupidas montañas andinas, espacio mejor conocido como el piedemonte barinés. Aquí se encuentran los ríos Acequias y Sinigüis, corazón de los deportes extremos venezolanos, desde que descubrieron sus bondades, ya no hay nada que se le compare a estos dos.
Lo que empezó como paseos guiados a estos rápidos, terminó siendo una cordillera de campamentos destinados a brindarte las más divertidas y extremas vacaciones. Son hospedajes muy sencillos y campestres, en este lugar no hay lujos, porque el motivo de la visita es colocarse la ropa de trabajo e ir a buscar una aventura, ya sea caminando, montando bicicleta, paseando en kayak o haciendo cannoping.

La mejor temporada es entre mayo y noviembre, porque son los meses en que los ríos tienen suficiente caudal. Los campamentos ofrecen travesías de distintos niveles (del II al V) dependiendo de la valentía de la persona y del grado de experiencia que esta posea, asimismo ofrecen salidas y excursiones grupales totalmente relajantes, sin la necesidad de enfrentarse al peligro de entrar en aguas bravas.

Las recomendaciones no son muchas pero son necesarias: llevar traje de baño que se quede en su sitio ante situaciones de movimiento brusco, ropa cómoda que puedan mojar y se seque fácil, zapatos deportivos de suela con agarre para que no se resbalen, protector solar, lentes, gorra y repelente, súper importante que si llegan a decidirse por adentrarse en la aventura sepan nadar y tener en cuenta que todos los menores de edad deben tener el permiso firmado por sus padres.
1 comentario