A más de uno le ha pasado que cuando van a sacar una prenda blanca de su closet se da cuenta que esta amarilla, o tiene algunas manchas oscuras, lo que hace que devuelva la pieza al closet o simplemente la deseche se sus prendas de vestir.
Pues esto a menudo pasa, por diferentes razones ya sea porque la prenda de vestir lleva algunos años, el sudor de la persona hace que se ponga amarilla o simplemente al lavarla el jabón la tiño de amarilla, y es allí cuando se empieza a buscar la solución en caso de que no quiera surtirla. Unas de las “soluciones” más comunes que es ponerla a remojar con agua y cloro, pero al sacarla nos damos cuenta que sale aun peor (mas amarilla).
Si el caso es que la prenda es de hilo delicado, se recomienda eliminarle las manchas sumergiéndola en agua, un buen chorro de detergente líquido y 2 cucharadas de agua oxigenada, dejándolo en remojo 1 hora, procurando que quede totalmente cubierta por el agua, aclara la prenda frotando bien y lava como de costumbre.
Si la prende no es tan delicada se echa agua oxigenada directamente sobre la mancha, frotar bien y aclarara inmediatamente.
Si quieres blanquear ropa de algodón sumérgela en un recipiente con agua, detergente neutro, un puñado de sal gorda y el jugo de tres limones. Deja en remojo 1/2 hora y aclara con abundante agua para eliminar los restos de sal y limón y lava la prenda como de costumbre. Quedará como nueva.
Con información de: Los Remedios de la Abuela