Esta situación se da cuando se tiene menos deseo de consumir alimentos, la falta de apetito la determina el cerebro por falta de estímulos de hambre que pueden afectar a una parte del cerebro conocida como “centro de hambre”, la falta de apetito se produce principalmente porque el organismo no necesita ingerir mas alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales.

La situación de no comer o falta de apetito, ocurre cuando existe cierta reducción en el deseo de consumir alimentos , más o menos marcada, que se prolonga durante el tiempo sin tomar en cuenta las necesidades calóricas básicas que requiere el organismo para funcionar adecuadamente.
Una disminución del apetito casi siempre se observa entre los adultos mayores y no se puede encontrar ninguna causa. Sin embargo, la tristeza, la depresión, la aflicción o la ansiedad son una causa común de pérdida de peso que no se explica por otros factores, sobre todo entre los ancianos.
Causas...
Una de las causas de la falta de apetito es la infección bacteriana o viral. Existen incluso algunos síntomas que te hacen comprender que la gripe, la tos o el cansancio extremo afectan tu apetito. Sin embargo, como este tipo de enfermedades son más bien pasajeras, será en un lapso de tiempo corto cuando las ansias de comer vuelvan a la normalidad.
Otras personas que enfrentan situaciones de depresión, tristeza, duelo o ansias también pueden experimentar una falta de apetito. El aburrimiento y el estrés se relacionan con esta afección.
Causas físicas
El embarazo como condición física también puede causar pérdida del apetito; lo normal es que esto suceda durante el primer semestre. Existen algunas causas médicas que te provocan la disminución del apetito es el caso de enfermedades como la insuficiencia renal, la cardíaca, la hepatitis, el VIH, la demencia, el hipotiroidismo y, en algunas ocasiones (no aplica en todos los casos), enfermedades como el cáncer de colon, estómago, ovarios o páncreas puede reducir el apetito.
Causas externas