Síguenos

FacebookTwitter

Turbo: "Rápido y baboso"

Turbo, a quien Ryan Reynolds ('Buried' y 'El invitado') pone voz, es un común caracol de jardín que siempre ha soñado con llegar a ser el caracol más rápido del mundo, intentando superar el record de su gran ídolo Guy Gagne, ganador cinco veces consecutivas del campeonato de velocidad de 500 millas de recorrido de Indianápolis.

Turbo.
Turbo. Animación Estados Unidos, 2013, Director: David Soren Estudio: Dreamworks Animation 1 hora y 36 minutos Desde mañana en cines (también en 3D)
Turbo es un caracol poco conformista que se desespera ante la lentitud de sus congéneres (resulta fácil imaginarlo imprecando en una cola de cajero automático en Venezuela) y que no se resigna a marcar tarjeta como empleado de una cosecha de tomates o servir de comida para cuervos. En la concha-carrocería usa el mismo número de Meteoro, el 5. Cuando su hermano (se llama Jet, pero tiene los pies, mejor dicho, la baba, bien puesta en la tierra) le pregunta qué pasará si desaparecen los poderes que ha adquirido de un día para otro, Turbo reflexiona filosóficamente: “Entonces debo aprovecharlos hoy”.

Su obsesión por la velocidad y por todas las cosas que se mueven rápido le ha convertido en un extraño dentro de la lenta y tranquila comunidad de caracoles con la que convive, al igual que ocurre con su hermano mayor Chet, quien se ocupa de cuidarle a pesar de avergonzarse de su singularidad. Marginado por los suyos, Turbo ansía desesperadamente escapar de la lenta y sosegada vida que le rodea.

Tras un inesperado y extraño accidente, el pequeño animalito protagonista recibirá misteriosamente un poder que le dotará de una increíble capacidad de velocidad. Turbo, más contento que nunca decide embarcarse en un extraordinario viaje con la intención de alcanzar su mayor objetivo: competir contra los mejores pilotos del IndyCar de los Estados Unidos. El ágil caracol no dejará que sus limitaciones le impidan alcanzar sus sueños.

Turbo corre el peligro de convertirse en el equivalente aCars de Pixar: una cinta que patinó deshonrosamente en la autopista de los premios de Hollywood y la taquilla, aunque igual vale la pena ver antes de morirse eso de un caracol picando caucho en las 500 Millas de Indianápolis. En los próximos años, Dreamworks Animation se pondrá el cinturón de seguridad con estrenos de mayores garantías financieras como Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014), Los pingüinos de Madagascar (2015) y Kung Fu Panda 3 (2013).