Muchas personas piensan que dejando de comer o solo comerse la mitad de la comida servida van a bajar de peso, pero realmente las personas no toman en cuenta el estado de salud general y requerimiento diario de energía y nutrientes.
El comerse sola la mitad de la comida y no comerse nada de esta, produce alteraciones que son desfavorables para el organismo y deteriora la salud. El restringir un grupo de alimentos o consumir porciones demasiado pequeñas no es opción, si el objetivo es perder peso, es cuando más se debe mantener la salud física y mental, la comida no se debe de ver como un enemigo.
El doctor Raul Manrique Maida experto en tratamiento de sobrepeso, obesidad, diabetes y síndrome metabólico, dijo que las personas que almuerzan o comen la mitad de lo que normalmente consumen, se activara el sistema más poderoso que tiene el organismo, el de supervivencia que da tres órdenes especificas al organismo, y las cuales lo son:
- No usar la grasa.Debido a que se ingiere poca comida, la grasa es la reserva de nuestro cuerpo.
- Destruye los tejidos que gastan energía (grasa).
- Da origen a catabolismo muscular. Las comidas siguientes que se ingieran conviértelas en grasa. Para aumentar la reserva de energía.
Asimismo, Maidada, indico también que el nivel de hambre que experimentas, es fundamental para la elección de tus alimentos y el horario en que se consumen, por ello es importante adoptar hábitos saludables, una buena alimentación equilibrada horarios de comida y actividad física.