Síguenos

FacebookTwitter

Consumo elevado de refresco puede provocar agresividad en niños

Estudio revela que el consumo de bebidas gaseosas puede producir déficit de atención, agresión y retraimiento en los niños.

Consumo elevado de gaseosas puede provocar agresicvidad en los niños.
Consumo elevado de gaseosas puede provocar agresividad en los niños.
Un estudio realizados por la Universidad de Columbia y reseñado por la revista The Journal of Pediatrics, explica que el consumo de "refrescos o gaseosas" puede provocar que los niños sean agresivos.

Durante el desarrollo de la investigación se evaluaron a 3.000 niños de 5 años de edad. Las progenitoras informaron que el consumo elevado de refrescos en los menores y a su vez detalló el comportamiento de los mismos.

Por lo tanto los niños que ingieren más de cuatro bebidas gaseosas al día tienden a ser más destructivos que otros, casi más del doble de lo habitual.

La investigación abarcó a tres mil niños de cinco años, provenientes de las veinte ciudades principales de Estados Unidos, donde los científicos determinaron que 43% de los menores consumían por lo menos una bebida gaseosa al día y el 4% triplicaban el consumo.

Las bebidas gaseosas contienen ingredientes que pueden producir estos síntomas en los menores.

Un estudio realizado en el 2011 reveló que los adolescentes que ingieren muchos refrescos son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.