Síguenos

FacebookTwitter

Comienza un día positivo

Amanecer cansado y con el estado de ánimo bajo, puede desencadenar discusiones con otros miembros de la familia, o simplemente entorpecer el día.

Se puede comenzar el día de una manera distinta y, con pequeños ajustes, cuidar nuestra energía física y mental para arrancar la jornada con mejor ánimo y transitar el día con menos cansancio.

La energía se transforma en salud y bienestar, al igual que todo es necesario que se sea constante lee los siguientes tips para ponerlo en marcha.

1. Tome 2 minutos al despertar para conectarte con la respiración, Inhalando en cuatro tiempos y exhalando en seis tiempos por las fosas nasales, llevando todo el aire y la atención al abdomen. La práctica de la respiración consiente aquieta nuestros pensamientos, disminuye la ansiedad y el estrés y nos predispone mejor para empezar el día con otra energía.


2. Agradecer mentalmente todo lo que tenemos y visualizar el día que queremos tener, la gratitud nos conecta con una mejor frecuencia vibratoria, ya que lleva nuestra atención a lo que tenemos y no a lo que nos falta.

3. Toma como habito quedarte en la cama después de las respiraciones, esta práctica gratificante y hay que disfrutarla, repítela durante el día si notas que te invade alguna emoción desagradable.

4. Cuidado con los pensamientos, tener la mente ocupada con pensamientos que van del pasado al futuro son control, genera turbulencia y dispara emociones relacionadas con esas escenas imaginadas, generando un gran desgaste energético. Por eso es importante el estar atento a lo que se piensa, cuando se empieza la auto observación nos corregimos, llevándonos al presente, consiguiendo orden mental y armonía, hay días que terminamos agotadas y contraturadas y tanto pensar.