Síguenos

FacebookTwitter

La Pizza es buena para combatir el cáncer

La Pizza es un remedio para prevenir el cáncer, nada se pierde con probarlo ;).

Según este artículo de la BBC, un estudio científico italiano -cómo no- determinó que la pizza puede proteger contra el desarrollo de distintos tipos de cáncer. Según los investigadores, alimentarse con Pizza de forma habitual reduce un 59% la probabilidad de contraer cáncer de esófago, un 26% el cáncer de colon y un 34% el cáncer de boca.

Pizza para combatir el cáncer, Pizza Suprema, pizza Napolitana, Pizza Margarita, Pizza Vegetariana, Pizza Caprichosa, Pizza contra en cancer, cancer de esófago, cancer de colon, cancer de boca, estudio del cancer, prevencion del cancer, Pizza Italiana, Pizza
Pizza Suprema

Los científicos estudiaron los hábitos de alimentación y la frecuencia en la que comían pizza de 3.300 personas con cáncer de boca, esófago, garganta o colon y otras 5.000 personas que no desarrollaron ningún tipo de cáncer.

El secreto podría ser el lycopene, una sustancia química antioxidante presente en los tomates, que además de darles el característico color rojo al parecer protege contra la enfermedad. Pero de hecho la Pizza es una comida completa que brinda bastantes beneficios.

Así que... A comer Pizza.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 29-dic-2005 10:57
  • Última edición: 27-abr-2014 18:18

3 comentarios

Stokma dice:
por fin una medicina que tomare con gusto! por cierto con la verga me da cancer de ahora en adelante! lol
#1(Arriba)
Enrique+Ferrer dice:
amigo esto es lo que en epidemiología se llama asociación estadística, te doy un ej. de otra no muy conocida, la primera asociación que se hizo de algún efecto del cigarrillo fue con la coloración amarillenta de los dedos de la mano usada para fumar, años antes de asociarse estadísticamente con varios tipos de cáncer. Probablemente este grupo poblacional que come pizzas, (por cierto son alimentos ricos en calorías), sustituye la etapa de fijación oral con el hábito de comer en exceso, esta etapa la vive el fumador a través del cigarrillo, grupo en el que es muy pero muy frecuente el cáncer de vías áereodigestivas: boca, laringe, esófago y estómago. Lo que sí se ha demostrado es que el licopeno de los tomates y otras hortalizar rojas (pimentones, ají, por ej) es que es un protector cardiaco y prostático importante. Así que a comer salsa de tomates.....
#2(Arriba)
Pepe dice:
Q rica la pizzzaaaa
#3(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter