El bloqueo de las cedulas de identidad de los consumidores, sigue siendo un problema para las familias zulianas.
La Gobernación del Zulia sigue manteniendo su posición con respecto al bloqueo de las cedulas, de

Los alimentos regulados de la cesta básica, tienen un alto consumo, el Secretario de Seguridad y Orden Publico, Jairo Ramírez dijo, “Generalmente, estos productos tienen un alto consumo. Podemos ver incluso que hay personas que, con su estudio social, tienen una cantidad limitada para comprar y aún así vemos cómo se exceden”.
El 11 de junio fue anunciado el sistema el cual genero una base de datos común entre l gobernación y las grandes cadenas de supermercados, ha bloqueado 2.000 documentos de identidad de presuntos bacahqueros, sin embargo la medida no ha aumentado la disponibilidad de productos, por el contrario, ha sumado constante protestas.
Algunos afectados se han dirigido la Gobernacion para exigir el desbloqueo de cedula de identidad, pero aun no han recibido respuesta. Isabel Reyes dijo que su hija está desesperada: “Desde hace más de un mes y medio tiene la cédula de identidad bloqueada y no puede comprar en casi ningún lado. Ella vino al supermercado y cuando fue a pagar, le dijeron que estaba bloqueada. Fue a la gobernación para reclamar y le dijeron que en 15 días se la desbloquearían, pero todavía espera”.
Muchos niegan ser bachaqueros y que se dediquen al contrabando de alimentos. Señalan que la medida de los gobernación "los mata de hambre" porque deben acudir a buhoneros y mercados municipales, donde venden los productos al triple del precio regulado.
Con información de: El Nacional