El sábado 31 de agosto arranco el Gran Festival Vacaciones Chéveres 2013, en los espacios de la playa Moreno, en el paseo la Caracola de Isla de Margarita.

El evento arranco desde la 7 de la mañana con una bailoterapia. El programa se prolongo por el resto del día con actividades gastronómicas, culturales, musicales y creativas para el disfrute de propios y visitantes.
Y es precisamente a la orilla de la playa donde el Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven) acampó desde la noche del viernes como parte del campismo chévere que se impulsa en la isla, y para dar ejemplo del turismo sustentable que puede consolidarse.

Destacaron los estantes de exposición con muestras de artesanía, gastronomía, dulcería criolla, orfebrería, tejidos, muñecas, instrumentos para trabajar la tierra, y la presentación de títeres, teatro, danza, juegos de voleibol de playa y todo tipo de espectáculo dirigido exclusivamente al disfrute de la familia.
Fue todo un día cargado de entretenimiento saludable que hace de Margarita el lugar más “chévere” de toda Venezuela, sin elementos nocivos como el alcohol, el ruido y los problemas que en el pasado se apoderaron de la mencionada orilla de mar y que ahora son sustituidos gracias a la revolución por valores positivos que colocan de protagonista al pueblo, a la gente humilde, al poder popular.