El sedentarismo es la falta de actividad física, el sedentarismo genera secuelas en su organismo lentamente porque al no moverse más, fomentamos que otras enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión ganen terreno.
La actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”

El sedentarismo y la juventud...
Si en su tiempo libre no mueves ni un dedo, los telómeros terminaciones protectoras de los cromosomas–de las células que forman tu sistema inmunológico se acortarán muy rápido. Semejante merma tiene consecuencias negativas, ya que cuantas más pequeñas son esas zonas del ADN humano, más anciano eres a nivel biológico.
Medidas para combatir el sedentarismo:
1. Camina cada vez que tengas la oportunidad.
2. Estaciona el auto no tan cerca de donde vas.
3. Prefiere las escaleras en vez de las eléctricas o el ascensor (piensa que no existe). Se queman cuatro calorías por cada 10 escalones que subas.
4. Juega con tus hijos o con tu mascota. Si te sientes muy cansado después del trabajo inténtalo antes de ir a trabajar.
6. Evita los aparatos que reemplazan la actividad física.
7. Busca actividades que las disfrutes, recuerda que la clave es ser regular y por lo tanto debe gustarte la actividad. Elige un deporte.
8. Mientras conversas por teléfono, párate, y da unos pocos pasos. Si hablas una hora por teléfono gastarás 70 calorías en ese período, mientras que con el sólo hecho de mantenerte de pie y moviendo algo las piernas lo aumentas a 120 calorías. Esto significa un gasto calórico adicional de 1,000 calorías por mes, o una pérdida de peso de casi 150 gramos en ese período.
9. Cada 5 minutos levanta los pies mientras estás sentado. Es muy bueno para mejorar la circulación sanguínea, y prevenir la hinchazón de pies; además ayuda a prevenir las várices.
Con información de: Globovision / De10