Síguenos

FacebookTwitter

Actividades familiares para hacer en casa el fin de semana

Ideas de actividades familiares que pueden hacer en casa…

Llega el fin de semana y llega el descanso de la ajetreada semana, los fines de semana están hechos para descansar y aprovechar compartir en familia, las madres y padres que no tienen tiempo de compartir mucho con sus hijos, aprovechan el fin de semana para reír, disfrutar, jugar y pasear con ellos.
Cine desde casa.
Cine desde casa.
La idea es no caer en la rutina y hacer que los fines de semana sean solo un día mas de la semana, recuerde que para pasarla bien no es necesario gastar mucho dinero desde casa hay unas opciones que no podrá dejar de pasar por alto.

Cine en casa
No hace falta salir del hogar para sentirnos como en el cine. Al contrario, ¿qué más práctico que montar una suerte de sala de cine en casa? Colocamos el sofá frente a la televisión, le damos play a una película alquilada en el DVD, apagamos las luces, cocinamos unas palomitas de maíz caseras y ¡silencio! que la pelicula comienza.
Las mejores películas para disfrutar en familia suelen ser las cómicas, las de aventuras y obviamente las clásicas infantiles si tenemos niños pequeños.

Cocinar en familia
¿Qué tal preparar unas ricas galletas junto a los niños? Hay una serie de opciones de ricos postres y comida, fáciles y deliciosos. A los pequeños les encanta cocinar, pero claro, deben hacerlo supervisados y bajo la tutela de los adultos.
Un fin de semana en casa es el momento perfecto para enseñarles recetas sencillas a los más chicos y luego compartir los resultados juntos a la hora del té o como postre luego de la cena.


Juegos de mesa
Los juegos de mesa son muy divertidos e ideales para jugar en familia durante un fin de semana lluvioso o frio que nos invite a quedarnos en casa. Lo bueno es que hay una granvariedad de juegos de mesa para elegir, desde clásicos como el ludo, naipes y el juego de la oca hasta armar un rompecabeza gigante juntos.

Actividades de jardinería
Si tienes jardín en casa y el día está lindo, pueden dedicarse a sembrar nuevas flores, regar y cortar las plantas e incluso crear una huerta casera. ¡Nada emociona más a un niño que tener su propio huerto con la promesa de que le dará frutos pronto!
¿Viste todas las actividades que pueden hacer este fin de semana? Sea cual sea la que elijan, pasarán momentos muy divertidos y unidos en familia. ¿Y hay algo más lindo que eso?