Hay personas que se les presenta ideas interesantes, tales como, historias o relatos que podrían fácilmente convertirse en un libro. Sin embargo sucede que estas ideas les cuesta llevarlas a papel.

Para empezar a escribir un libro, es necesario tener clara la idea sobre lo que se va a redactar, si el tema escogido no parece interesante o ya hay muchos escritos, no tiene que preocuparse, cada libro es diferente, cada libro tiene un punto de vista diferente de su autor y es por eso que su escrito será diferente al resto.
Es probable que usted triunfe en sus esfuerzos de escribir y luego publicarlo, si usted sigue estos sencillos consejos antes de escribir siquiera el primer capítulo:
- Escriba el título de su libro
Esto le ayudará a enfocarse y a responder las preguntas de los lectores acerca del tema de su elección.
Algunos libros que no son de ficción también tienen subtítulos. Es mejor ser claro que sonar como un genio. Sin embargo, ser un genio y ser claro es excelente. “Autopromoción para personas creativas.” “Cuadruplique las ventas en línea de su libro en menos de un mes.”
2. Elige un punto de vista.
La "voz" de tu libro determinará la dirección y el tono de tu historia. Para las novelas, puedes elegir la primera o tercera persona. En las novelas en primera persona, el protagonista cuenta la historia. En tercera persona, la historia es vista a través de los ojos de uno o más personajes. También debe elegir un punto de vista si tu libro no es una novela. En los de instrucción, por ejemplo, se puede usar la segunda persona, o el "tú". Decide qué punto de vista se ajusta mejor al libro que deseas escribir.
3. Evalúe la relevancia de su libro
4. Selecciona un punto de partida para tu libro.
Tu historia puede comenzar mucho antes de tu primera frase. Depende de ti decidir en dónde comenzar. Puede ser útil escribir tu historia desde el comienzo, aunque no sea el comienzo del libro. Por ejemplo, si escribes tres capítulos o escenas, puedes optar porque la tercera sea el comienzo real de tu libro. Las dos primeras escenas pueden volver en la historia y se pueden mencionar en el libro o no.
5. Incluye un gancho en la primera o segunda página de tu libro.
Independientemente del género que sea, necesitas una forma de captar la atención de los lectores y mantenerlos interesados. Para los escritores, esto se conoce como un "gancho". Puedes pensar que eres como un pescador capturando un pez. Un gancho puede ser una escena de acción, un momento muy emotivo, una revelación interesante sobre el personaje principal o cualquier otro dispositivo que les parezca interesante a tus lectores para que mantengan la lectura.
6. Crea un horario de escritura.
Debes dedicar algún tiempo al trabajo de tu libro todos los días. Encuentra el horario que te quede más cómodo. Puedes esperar a que tus hijos estén en la cama por la noche, o tal vez te sientas más creativo en la mañana. Tu horario podría tener que incluir un viaje diario a un café si es ahí en donde te sientes más inspirado. Tu horario de escritura debe adaptarse a tus necesidades, pero debes ser consistente y escribir todos los días.
No, no todos querrán leer su libro.
Conserve este borrador de la portada en su escritorio para inspirarse. Para vender libros, su portada y su título tienen alrededor de cuatro segundos para llamar la atención del comprador.
Las portadas son más importantes que lo que está adentro. Revise su librería favorita y recopile algunas ideas para comenzar. ¿Tiene usted alguna preferencia en el color? ¿Es su título corto, pero lo suficientemente poderoso como para ser leído desde el otro lado de la habitación?
1 comentario