Este domingo los gobiernos de China y Venezuela firmaron una docena de acuerdos durante la visita del presidente Nicolás Maduro a la republica asiática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su país y China mantienen unas relaciones “modernas” y “ventajosas” para ambos y reveló que ha firmado un total de 27 acuerdos con la potencia asiática desde que llegó a Pekín el sábado.
En Beijing, el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, fue el encargado de suscribir el tramo C del fondo de financiamiento conjunto constituido en 2007, en transmisión de Venezolana de Televisión. Ya las autoridades han adelantado que este nuevo tramo alcanza los 5.000 millones de dólares.
Mientras, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, firmó el memorando de entendimiento para crear la empresa mixta entre la petrolera china Sinopec y la estatal venezolana para el desarrollo del campo Junín 1. Ramírez indicó esta semana que este pacto supone una inversión de 14.000 millones de dólares y una producción de 200.000 barriles por día.
Zhang Gaoli resaltó que las relaciones estratégicas chino-venezolanas se encuentran ahora en una nueva fase de desarrollo, basadas en la confianza política, mutua comprensión y apoyo.