El uso correcto de las palabras incluso e inclusive depende del contexto en que estas sean empleadas, ya que son sinónimos en algunos contextos.

Incluso indica que algo se produce también en la situación que se expresa, aunque ello sorprenda o se espere que no fuera así: quedó el primero en la carrera incluso con la lesión en la rodilla; ya hemos pasado a la siguiente fase del campeonato
Inclusive se origina en una forma adverbial del latín retórico medieval inclusive (de manera incluyente), creada y empleada exclusivamente para indicar que el elemento extremo nombrado en una serie queda en el aserto del que se trata o en la serie, y no es un límite extremo, cosa que en algunos casos podría ser objeto de duda, por ejemplo el plazo de reclamación es del 5 al 15 de febrero inclusive.
Inclusive, parafraseando a Moliner, se usa preferentemente detrás de la palabra a que se refiere. Ejemplo: visito toda Venezuela, el Amazona inclusive.
Si esta a una palabra que connota limite de algo, significa “incluyendo también lo que esa palabra expresa”; por ejemplo: hoy llegamos hasta el capitulo decimo inclusive.