Una buena ortografía es una carta de presentación, escribir bien es considerado por muchos un arte , sin embargo muchas personas no les prestan la mayor importancia de escribir bien.

Una buena comunicación escrita tiene la capacidad de mejorar las relaciones laborales y ayudar al correcto funcionamiento de una organización. Sin embargo, una comunicación escrita descuidada o confusa entraña grandes peligros. Escribir correctamente, no sólo nos ahorra tiempo a nosotros, ahorra tiempo y esfuerzo a nuestro destinatario propiciando un trabajo más fluido, lo que provocará las mejores sensaciones. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.
Siempre, hay que cuidar los textos, por más simple que parezcan así sean mensajes de celular. En la actualidad, a los que pertenecen al mundo de las redes sociales deben poner atención a como escriben, ya que la más mínima falta será criticada por los contactos, no se es necesario ser una figura pública para cuidar la ortografía, la palabra escrita habla de quien es la persona.
Leer despierta la imaginación y creatividad además ayuda a conocer nuevas palabras, para saber más de cómo adquirir una buena ortografía ingresa aquí.