El drama es una obra en la cual prevalecen acciones o situaciones tensas y pasiones conflictivas.

Es uno de los géneros más antiguos que existen. Se basa en la creación de una historia que logre llegar a la sensibilidad del lector, conmoviéndole y haciéndole pensar en los temores y luchas que sufren los personajes.
El término drama es de origen griego y a partir del siglo XVIII, se ha empleado para referirse a un subgénero literario y teatral que combina rasgos de tragedia y de comedia.
Suele ser caracterizado por la representación de la cotidianidad de la sociedad contemporánea al autor; ofrece al lector o espectador el combate entre dos antagonistas; la acción gira en torno a los hechos de mayor tensión; la acción se presenta generalmente en los diálogos; el escritor de este género recibe el nombre de dramaturgo; su espacio y tiempo son limitados; posee un estilo directo; se escribe en verso y en prosa.
Extracto de La Orestiada de Esquilo
En cuanto a ti, llegado el momento oportuno, obra con osadía. Y si ella grita en su terror; "Oh, hijo!", dile que tu padre también te ha gritado. Consuma la venganza y no temas, vierte la sangre del mal que aquí reina: mata a los asesinos de tu padre.EG.- Vengo acá no por mi gusto: me ha hecho llamar un mensajero. Dicen que ciertos extranjeros nos traen una noticia no de desear, de que Orestes ha muerto. ¡Otra pesadumbre para esta casa ya herida y desgarrada por el infortunio tras la primera muerte! Pero, ¿será verdad? ¿No serán mujeriles fantasías, que nacen, vuelan y desaparecen? ¡Vanas ilusiones! (Al corifeo): ¿Tú qué me dices, para hacer luz en mi mente?CORO.- Cierto que oímos la noticia. Entra mejor y pregunta directamente a los extranjeros. Un mensaje debe ser comprobado por el destinatario mismo.
- Flor de verano (Lope de Vega)
- Hamlet (Shakespeare)
- La dama boba (Lope de Vega)
- La mujer silenciosa (Ben Johnson)
- Fausto (Johan Wolfang)