Síguenos

FacebookTwitter

Alimentación que embellece

Lucir un cabello fuerte y brillante, uñas largas y piel lozana, no es cuestión únicamente de cremas, cosméticos y tratamientos de belleza. El primer paso para alcanzar esta meta es mantener una alimentación balanceada.

Comer saludable.
La belleza comienza con agua, la senda que lleva hacia un look sano empieza con la ingesta de abundante agua, al menos se deberían de beber ocho vasos, dado que vivimos en el trópico y nuestro tipo de piel pierde este preciado liquido por el calor del ambiente y por la incidencia de los rayos solares. Una persona deshidratada podría llegar a tener una piel que no está tersa y que no es elástica.

La mejor manera de monitorear si se está y determinar si se está tomando la suficiente agua es observar el color de la orina, si se es claro y esta orinando frecuentemente, se tiene un estado correcto0 de hidratación.

Proteínas y grasas, uno de los ingredientes de este coctel de belleza son las proteínas. Son importantes porque forman las estructuras de nuestro cuerpo, los músculos, los tejidos, la estructura de los órganos. Una correcta ingesta de proteínas permite que tus tejidos se reparen correctamente y a tiempo. El cabello y las uñas crecen mejor, las pestañas no se caen.

Frutos secos.
Frutos secos.

Grasas saludables

Otro aspecto importante son las grasas buenas o saludables que están presentes en el pescado, los frutos secos como maní, merey, avellanas, nueces y almendras; en el aguacate y los aceites de oliva, ajonjolí y canola. Todas estas también contribuyen a lograr una piel brillante.

Suplementos vitamínicos

Algunos de los componentes que suelen tener son zinc, selenio y magnesio; todos relacionados con el proceso de renovación celular. Otros aportan calcio fortificado, l cual es útil para las uñas.

Antioxidantes

Diariamente estamos expuestos al deterioro y al daño por los radicales libres, los cuales son sustancias que se producen en el cuerpo, bien sea por funciones normales como la respiración o porque se está expuestos a situaciones que dañan, como el humo del tabaco, la contaminación ambiental e incluso los rayos solares. Los radicales libres dañan las células y son uno de los tantos responsables del envejecimiento celular. Los antioxidantes son la barrera que el cuerpo tiene para contrarrestare sus efectos. Así que las vitaminas C, E y A, por ser antioxidante juegan un papel fundamental.

¿Dónde se consiguen esas vitaminas?

Todos los vegetales proveen esa maravillosa batería de antioxidantes.

Los alimentos que tienen grasas buenas suelen contener buenas cantidades de vitamina E, y la mayoría también contiene vitamina A.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 02-oct-2013 16:00
  • Última edición: 29-may-2014 21:01