La calle Carabobo es una de las primeras calles fundadas en Maracaibo, aún y cuando han pasado muchos años esta calle sigue conservando su estilo antaño. Sus casas son el vestigio de una Maracaibo colonial que se niega a morir.

En pleno centro de la ciudad se puede admirar la arquitectura típica maracaibera, por las calles se puede caminar tranquilo no hay tráfico de vehículos, se puede disfrutar de una brisa marabina, un cepillado de cola para refrescarse, ver la arquitectura, y además fijarse en los tantos locales nocturnos, para luego darse una pasadita por la tarde noche.
Atractivos
Además de las discotecas, bares y restaurantes que se exhiben a lo largo de la vía, distintas expresiones culturales también mantienen viva a esa calle que por las mañanas suele estar solitaria. Grupos teatrales escuela de fotografía son parte de esa cultura que sobrevive a esta transformación hacia lo urbano.
Cuando la noche arropa a la ‘Carabobo’, una mixtura de música, comidas y alegría le da vida a esa tranquila e histórica calle.
La Calle Carabobo fue declarada como una Zona de Valor Histórico de la nación y Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la ciudad de Maracaibo, se mantiene fortalecida por la presencia activa de los lugareños y por la visita de turistas.
Cómo llegar
A calle Carabobo se puede llegar por varias vías, sin embargo la más popular es tomando la av. Padilla calle 93 cruzando en la avenida 5. Si se viene de delicias tomar la Calle 95 y cruzar en el Monumento de la Virgen.