Para poder llegar a la playa Miami hay que atravesar la laguna de Tacarigua, la playa esta localiza dentro de los límites del Parque Nacional Laguna de Tacarigua, y es uno de los paraísos más espectaculares del Estado Miranda.

Para perder llegar a la playa Miami hay que recorrer una gran parte de la Laguna de Tacarigua por medio de unos pequeños botes peñeros, navegando lentamente por los amplios y luminosos espacios abiertos del humedal o entre angosto s y oscuros canales que se abren a manera de túneles en medio de la intrincadas raíces del manglar.

La excursión empieza en Tacarigua de la Laguna, donde se encuentra el muelle del Instituto Nacional de Parques, y culmina en un embarcadero oculto que aparece de pronto en medio del manglar. A partir de allí el turista deberá caminar aproximadamente 100 metros a través de una superficie pantanosa visitada por garzas, ibis, cangrejos y esporádicamente por cocodrilos de la costa; los visitantes no deben preocuparse, ya que caminarán por encima de un sendero entablado a una altura considerable sobre dicha superficie.