Hato Cedral en los llanos es un hermoso hato ganadero y un importante centro turístico para el novedoso y creciente campo del ecoturismo, ubicado en los llanos bajos del estado Apure .

Anacondas, osos palmeros, venados, delfines de rio, monos, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes, chiguires ) mayor roedor del mundo) y más de 344 especies de aves; hacen del Hato El Cedral un Santuario de la vida silvestre.
El Cedral se caracteriza por una poseer una atención de primera, personalizada y calurosa, se cuenta con guías bilingües.
Tres ríos cruzan las tierras del Hato El Cedral: el Caicara, que constituye el lindero norte, el Orichuna, que constituye el lindero sur, y el Matiyure, el cual nace en el mismo hato y da su nombre al campamento turístico que se levanta dentro de sus linderos.
Turistas de aventura, investigadores, ecologistas, naturalistas y observadores de aves son los principales visitantes de El Cedral, quienes pasan una maravillosa e inolvidable estadía con un paisaje excepcionalmente bello y una esmerada atención.
