Síguenos

FacebookTwitter

Playa Ciénega (Aragua)

La ciénaga es una de las bahías más bellas de Aragua, ensenada de aguas tranquilas que se ubica a medio camino entre la bahía de Turiamo y las playas de Ocumare de La Costa, rodeada por las altas montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Playa la Cienega.
Playa la Ciénega. (Foto: Web)
Playa La Ciénega es un refugio Paradisíaco De Cantidad De Aves Marinas y ofrece una sucesión de pequeñas playas con manglares, claras arenas y cristalinas aguas, son playas sin oleajes y con poca profundidad, ideales para el disfrute de los niños. En la ciénaga se consiguen unas pocas cosas privadas edificadas pues hoy la construcción está prohibida por el cuidado del medio ambiente. Es normal la presencia de lanchas y veleros particulares que vienen a fondear en este lugar encantador donde sólo se respira serenidad y belleza.


El encanto de La Ciénaga, para aquellos que ya se sientan desilusionados, son sus cálidas y cristalinas aguas, cuyos matices se van degradando desde el índigo de las más profundas hasta los relucientes tonos turquesa de las someras. Igualmente espectaculares son los espejos de agua que se forman hacia el fondo de la ensenada, en el extremo occidental de la misma, a lo largo de una pequeña entrada o canal de aguas poco profundas y rodeadas de manglar que los locales han bautizado convenientemente como “El Túnel del Amor”. Es el sitio ideal para navegar tranquilamente a bordo de un kayak.

Playa la Cienega. Aragua (Foto: Web)
Playa la Ciénega. Aragua (Foto: Web)
Para quienes gustan de hacer snorkeling o bucear, en La Ciénaga de Ocumare se presentan condiciones bastante aptas para ello.
La forma más común de llegar a la Ciénaga es por mar, partiendo desde Ocumare de La Costa. Se tomar un peñero desde la boca de ocumare, justo antes de turiamo y a 15 minutos, se consigue la espectacular bahía de la ciénaga.

Playa Cienega.
Playa Ciénega.