Síguenos

FacebookTwitter

Gran Roque: Isla capital del Archipiélago de los Roques

Gran Roque es una isla del Archipiélago de Los Roques Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población.

Luego del espectacular paisaje que es posible admirar desde el aire durante unos 10 minutos, el avión comienza su descenso a la pista de aterrizaje que se encuentra en El Gran Roque, una de las islas que se encuentra al norte del Archipiélago de Los Roques y la de mayor extensión.

La forma más sencilla y rápida de llegar es por vía aérea. Hay vuelos comerciales desde Maiquetía, Porlamar y Maracaibo y hay varias líneas aéreas para escoger. ">El aeropuerto está ubicado al borde del mar, a escasos metros de la playa. Al descender del avión, se debe pasar por la oficina de Inparques (Instituto Nacional de Parques) para cancelar la tasa de entrada al parque ya que el archipiélago de Los Roques es un "Parque Nacional".

Vista aérea del Gran Roque.
Vista aérea del Gran Roque.

Una gran parte de las calles de Los Roques son de arena, lo cual explica la cantidad de personas que se ven caminando descalzas. Las casas y posadas exhiben sus llamativos colores imprimiéndole a la isla un ambiente de alegría y vacaciones.

Una gran parte de las calles de Los Roques son de arena, lo cual explica la cantidad de personas que se ven caminando descalzas. Las casas y posadas exhiben sus llamativos colores imprimiéndole a la isla un ambiente de alegría y vacaciones.

Pueblo Gran Roque.
Pueblo del Gran Roque.

En El Gran Roque habitan aproximadamente unas mil 300 personas, la mayoría dedicadas a la actividad turística o a la pesca artesanal.

En el Gran Roque también se encuentra los principales servicios de Los Roques, la gran mayoría de las posadas, la escuela, la iglesia, un dispensario, una farmacia, una agencia bancaria Banesco, un par de bodegas y tienditas de ropa o souveniers, establecimientos dedicados al turismo como centros de buceo o scuba diving, alquiler de equipo de snorkeling, masajes relajantes, restaurantes y servicios de comida, así como unos cuatro cafés-lounge para tomarse una relajante bebida mientras se contempla el hermoso atardecer, y por supuesto el aeropuerto.

Algo que no debe dejar de hacerse en el Gran Roque es subir al faro (llamado faro holandés) que domina toda la isla. Es una caminata corta y no demasiado empinada que se puede hacer en menos de 30 minutos. La vista que se tiene desde el tope es: hacia el norte el mar con olas (a diferencia de casi todas las playas de Los Roques que son mansas), hacia el sur, la población del Gran Roque.

Edición menor por MN.

  • Categoría: Destinos
  • Publicación: 10-oct-2013 09:34
  • Última edición: 14-oct-2013 01:45