Cayo de Agua en el Archipiélago Los Roques, es un exuberante cayo y unos de los lugares más alejados del Gran Roque.
Dentro del Archipiélago Cayo de Agua es uno de los más famosos, esto se debe a la belleza de arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho que forma junto a otros cayos vecinos una pequeña piscina natural, donde también se encuentran pozos de agua dulce.
Una de las principales actividades a practicar en Cayo de Agua es el Buceo, este cayo es perfecto para realizar deportes acuáticos, debido a la transparencia de sus aguas. También hay muchas aves, así que no se sorprender de toparse con ellas en los alrededores.

Otras de las cosas que puede encontrar en Cayo de Agua son pozos de aguas dulces, Cayo de Agua se ha convertido en referencia obligada principalmente de excursionistas, quienes atrapados por la magia de este lugar no dudan en recomendarlo.
En Cayo de Agua no hay restaurantes ni muchas comodidades, por lo que se deben tomar las precauciones para hacer de la visita una experiencia agradable. Sin embargo los lancheros tienen a su disposición sombrillas y sillas, incluidas en el precio del traslado. Un faro de unos 20 metros de altura se observa incluso mucho antes de llegar. Actualmente está fuera de servicio, pero hace algunos años era utilizado para orientar a las embarcaciones que navegaban por el lugar.