Las probabilidades de Venezuela de clasificar al Mundial de Brasil 2014 son muy pequeñas, sin embargo las esperanzas son las últimas que se pierden, la vinotinto aún vive y lo cierto es que, va a dar la pelea.

La selección nacional de Venezuela tendrá hoy una cita con la historia.
Las matemáticas se tornan cada más difíciles para la vinotinto, que por segunda eliminatoria seguida llegará con oportunidad -remota- de clasificar a la Copa del Mundo en las últimas dos jornadas.
Pese a lograr una victoria en casa frente a Perú 3-2, Venezuela no depende de sí misma, por lo que el cupo mundialista está muy cuesta arriba. Hoy viernes 11 los criollos deberán golear por tres o más goles a Paraguay, y ligar que Ecuador y Uruguay no empaten, debido a que ese resultado haría inalcanzable el quinto puesto de la clasificación -ese lugar otorga un puesto en el repechaje frente a Jordania.
Solo una victoria de Ecuador por dos o más tantos ayudaría a la oncena criolla a seguir con vida en la última jornada del certamen, en la que estará libre debido a la ausencia de Brasil, país que organiza el Mundial y ya está clasificado.
Oswaldo Vizcarrondo, referente criollo, está consciente de lo cuesta arriba que está la clasificación: “Debemos sumar los tres puntos y conseguirlos por una diferencia de goles importante. Tenemos mucha dependencia de otros rivales, pero debemos estar metidos en nuestro partido, eso será fundamental”.
El capitán Juan Arango se aferra a las esperanzas mundialistas: “Lo más importante es terminar la eliminatoria bien, con un triunfo, y si dan las matemáticas, mejor. Sabemos que todavía hay pequeñas oportunidades”.
Paraguay no ha podido ganar ni un partido como visitante en la eliminatoria. Subestimarlo, a pesar de ese dato, sería un error. El trío de ataque que integran 'El Pájaro' Benítez, Roque Santa Cruz y 'Tacuara' Cardozo puede hacer daño y el equipo ha mejorado bajo la dirección de Víctor Genes tras naufragar con Fernando Arce y Gerardo Pelusso luego de la salida del hoy técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino.
La vinotinto derrotó 2-0 a Paraguay en Asunción en la primera vuelta, con doblete de Salomón Rondón.