El Jardín Acuario es un lugar recomendado al cual se debe visitar al llegar a Mérida, este lugar cuenta con una fabulosa exhibición de más de 300 especies acuícola que habitan en los ríos y lagunas andinos.
El parque Jardín Acuario ofrece una gran cantidad de exhibición de peces, el parque ha servido como referencia especial de la ciudad de Mérida. Jardín Acuario puede ser visitado de martes a domingo en temporada baja, en temporada alta abren todos los días, al llegar al sitio se encontrara con un mundo sumergido en las lagunas y ríos del occidente del país junto a un retablo campesino donde observa los medios y modos de producción del andino que se dedica al campo.
De igual manera disfrutará de áreas especialmente acondicionadas donde podrá conocer el folklore y la cultura tradicional merideña, así como los atractivos turísticos del estado. El parque esta ubicado en la avenida Andrés Bello diagonal al Centro Comercial las Tapias.

El parque Jardín Acuario fue construido con la finalidad de preservar la fauna acuática e incentivar la investigación acuícola. En el sitio es posible disfrutar, aprender y descubrir todo lo referente a la fauna acuícola y algunas las especies de las que se pueden encontrar es La Trucha, así como otros peces oriundos de Venezuela.
Cómo llegar
Desde Mérida, se toma la Av Las Américas, y luego se gira a la derecha para tomar hacia el Viaducto Miranda, para tomar Av Urdaneta. Luego de pasar Farmatodo Andrés Bello debe continuar por la Troncal 7 y continúe por la Av Andrés Bello a unos metros del Parque del Ejército se ubica El Parque Jardín Acuario.